Foro virtual

JUSTICIA DIGITAL: 

un impertivo actual

RETOS DE LA JUSTICIA 

en la era de la cuarta Revolución Industrial

Con rotundo éxito terminó el Foro JUSTICIA DIGITAL realizado por la Red para el estudio del proceso y la justicia y por Plaza Mayor Medellín los días 2, 3 y 4 de julio.  Este evento fue apoyado por el Ministerio de Justicia, el Municipio de Medellín, el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y la Universidad de Medellín.

El tema central sobre Justicia Digital, refiere la importancia del uso de canales digitales y nuevas tecnologías al servicio de la paz y la justicia en la sociedad contemporánea.   Por ello el Foro marcó un hito en el país, ya que la pandemia generada por el Covid 19, ha puesto distancia entre la justicia y los ciudadanos, no sólo de Colombia sino en muchos otros países.  Las reflexiones se publicaron en el libro JUSTICIA DIGITAL, una mirada internacional en época de crisis, un texto de investigación que presenta 21 trabajos de profesores e investigadores de diversos países.

1/1

Con rotundo éxito se llevó a cabo la VI versión del Seminario Internacional sobre el Proceso y la Justicia, realizado del 27 al 31 de octubre de manera virtual. 

Se registraron alrededor de 700 asistentes de Colombia y el exterior.